sábado, 21 de abril de 2018

Brujas, serpientes y alacranes

Por Emilio Suárez

Pillo a Alexis bajando del barrio lleva más escapularios de los que acostumbra - y eso para qué? - le digo y el dice que una bruja se los ha rezado porque hoy o mañana le toca. Yo creo el pobre Alexis ha sido engañado y eso de que la muerte viene de repente tampoco puede ser así. Le acompaño a donde va cuando una pelea en el billar entretiene a una gran concurrencia y nosotros nos unimos a la turba curiosa que mira como tres damiselas se trenzan en un combate de entre groserías y uñas afiladas y jalones de pelo, una de ellas es conocida por todos, y hasta pensé en que Alexis iba a salir en su defensa porque va perdiendo (medio mechón de pelo), pero no, Alexis enciende la hoguera animando a su conocida y le convida a arrugar los puños - así como le enseñe - y el consejo parece resultar porque la sola chica les rompe la cara a las otras dos que terminan dando vueltas en el piso quejándose del dolor y sin quererse ya levantar, la gente se va esparciendo y Alexis me invita a felicitar a la ganadora del combate, la chica escupe y sentencia a que la pelea fue por culpa de Alexis y escapa diciendo - allí te quedan en el piso tus perras - Alexis ríe y me dice aparte  lo que hacen los celos - Esa noche mientras lavaba sus zapatos tenis con un cepillo de dientes Alexis fue picado por un alacrán y como a las dos horas me avisan para que vaya rápido al centro de salud a despedirme porque el compañero yace hinchado y morado como cadáver, los médicos dudan si lo que le pico a Alexis fue una serpiente o un alacrán yo creo algo le hizo mal de eso que le dio la bruja, la misma que le entrego los escapulario. Al otro día Alexis recupera su salud y promete hacerse santo.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario